Plantean revisar los programas de sistemas tecnológicos auditivos

Miércoles, 19 de febrero del 2020 - 13:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la construcción del informe para segundo debate del proyecto que reforma a la Ley de Discapacidades, Alba Yépez, del Colectivo Artistas Visuales con Discapacidad, planteó revisar los programas que guardan relación con los sistemas tecnológicos auditivos en los que no se están estableciendo contratos técnicos.

Tras recordar que los aparatos auditivos se utilizan de acuerdo al porcentaje de pérdida auditiva, dijo que estos tienen un costo no menor a dos mil dólares y a su criterio se están regalando. Insistió en que es necesario dar seguimiento para saber a dónde van los audífonos y, sobre todo, se evalúe si las personas que los solicitan al Gobierno Nacional, les dan buen uso.

También, propuso se fomente una comisión de evaluación que trabaje conjuntamente con la empresa de contratación de servicio público y con los centros auditivos. Así mismo, quese haga un seguimiento al acceso a centros educativos de las personas que tienen una discapacidad física, para garantizar que las infraestructuras sean las adecuadas.

Por último, Alba Yépez explicó que el colectivo se dedica a los temas relacionados con discapacidad e integración dentro de la educación regular. Además generan talleres que fomentan el empoderamiento de personas con bajos recursos económicos para no depender de sus familiares.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador