Presidente Litardo recibió aportes de la Concentración Deportiva de Pichincha a la Ley de Deporte

Jueves, 12 de marzo del 2020 - 15:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La mañana de este jueves 12 de marzo de 2020, en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), se desarrolló la entrega del proyecto de Ley de Educación Física, Deportes y Recreación de iniciativa de este organismo deportivo. El mismo, cuenta con 139 artículos en los que se plantea mejorar el sistema y la estructura nacional que beneficie a todas las instancias, disciplinas y deportistas del país.

En el acto de entrega participaron miembros del directorio del organismo deportivo, así como deportistas de alto rendimiento de las distintas disciplinas quienes mostraron su alegría por el acto. “Nos permitirá mejorar las condiciones en las que nos desenvolvemos”, manifestó Samantha Erazo.

La joven deportista, quien ostenta en su palmarés, éxitos en competiciones nacionales e internacionales, además de pertenecer al grupo de alto rendimiento en levantamiento de pesas, se sintió congratulada que sea el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo quien reciba personalmente la propuesta de ley que ha sido trabajada con deportistas, dirigentes y empresarios involucrados en el ámbito del deporte.

Jaime Ruiz, presidente de la CDP, dijo que es un día histórico para el deporte ecuatoriano ya que esta propuesta de ley será procesada como corresponde. Al mismo tiempo, detalló los elementos de la propuesta que se agrupan en tres ejes: cogobierno en el deporte ecuatoriano, así como el voluntariado en los clubes de base. También la propuesta se encamina a retomar el deporte estudiantil y que este sea parte de la estructura nacional del deporte articulado entre escuelas, colegios, barrios y el sistema deportivo nacional. El último eje se enfoca en el financiamiento con el que podrá mejorar y optimizar el trabajo deportivo de Ecuador.

Por su parte, César Litardo, presidente del Parlamento, adelantó que este proyecto sería un insumo para la normativa en la temática que se tramita en la Asamblea Nacional. Destacó que el deporte es una práctica que posibilita la inclusión, disciplina y fundamentalmente las acciones sociales. También indicó que estos aportes serán analizados dentro de la Comisión de Salud. Finalizó saludando a los deportistas de la CDP a quienes les reiteró su apoyo y compromiso para continuar con el trabajo en favor de los deportistas del país.

EA/cz

Más fotografías:

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL. CÉSAR LITARDO RECIBIÓ PROPUESTA DE LEY DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA. QUITO, 12 DE MARZO 2020.

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador