Comisión de Educación seguirá con la construcción del informe de reformas a LOEI

Jueves, 19 de marzo del 2020 - 14:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Educación, videoconferencia

Este viernes 20 de marzo, a partir de las 09:00, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por videoconferencia, a través de la plataforma ZOOM, reinstalará la sesión 031, en la que proseguirá con la construcción del informe borrador del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Además, conocerá el proyecto de resolución sobre la intervención de la Universidad de Guayaquil

Resolución

En cambio, a las 12:10, en la sesión 032, tratará el proyecto de resolución para requerir del Gobierno el establecimiento de licencias obligatorias y otras medidas que permitan garantizar el acceso gratuito y a bajos costos de los productos farmacéuticos y tecnologías médicas en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Para ello, contará con la presencia virtual, desde España, de Hernán Núñez, consultor de Organismos Internacionales sobre Propiedad Intelectual y del Centro de Gestión y Estudios Estratégicos en Brasil. También dialogará  con Daniel Ruiz Calvachi, abogado Especialista en Derecho Constitucional y en Gestión del Conocimiento; y, Diego Morales, abogado experto en Propiedad Intelectual, profesor investigador, consultor y asesor independiente.

Investigaciones

Finalmente, la mesa prevé abordar temas coyunturales. En esa línea, intercambiará criterios sobre las recientes investigaciones científicas a nivel mundial para el tratamiento del COVID-19, con los docentes universitarios –PhD: Linda Guamán y Carlos Barba.

MG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador