Comisión Parlamentaria avanzó en estudio de objeción parcial al proyecto de Ley de Pesca

Lunes, 30 de marzo del 2020 - 17:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria, presidida por Lenin Plaza Castillo, avanzó este lunes en el estudio de la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, documento que establece el marco jurídico necesario para el desarrollo de las actividades productivas acuícola y pesquera.

En la sesión virtual de este lunes, 30 de marzo, el organismo conoció 14 de las 23 observaciones formuladas por el Presidente de la República.

De acuerdo con los criterios aprobados por la Comisión, en el informe no vinculante se sugerirá al Pleno de la Asamblea ratificar el texto, en 11 de los artículos aprobados por el Legislativo relacionados con la definición de embarcación pesquera, el sistema de acuicultura y pesca, la rectoría del sector, las atribuciones del ente rector, la creación del Instituto Público de investigación de Acuicultura y Pesca.

También en lo referente a las competencias del Director Ejecutivo del citado Instituto; el Banco de los Recursos Genéticos, Ecosistemas y Especies; de las fuentes de financiamiento; la creación del Sistema Nacional de Información Acuícola y Pesquero; su administración; el contenido del sistema de información; y, de las obligaciones de los funcionarios de la Unidad Técnica de Regulación y Control Acuícola y Pesquero.

Mientras, por cuanto se trataría de observaciones que mejoran la redacción, se propondrá aceptar las objeciones relacionadas con el artículo 7, numerales 4, 10, 37 y 39, relacionadas con las actividades de pesca; las aguas interiores; pesca incidental; y, mar territorial.

Así mismo, en las observaciones a los artículos 31, 36 y 86, relativas a las normas de control sanitario y de sanidad acuícola y pesquera; el concepto de trazabilidad en la cadena productiva; y, de la autorización de la actividad para personas naturales y jurídicas.

Las nueve objeciones restantes serán consideradas en la continuación de la sesión del organismo legislativo, prevista para mañana, martes 31 de marzo, a partir de las 09h30.

EG/cz

Más fotografías:

COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA,  QUITO, 30 DE MARZO 2020

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador