Presidente de la República presentará Informe a la Nación ante el Pleno de la Asamblea

Viernes, 22 de mayo del 2020 - 12:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó a los legisladores el próximo domingo 24 de mayo, a las 11h00, a la Sesión Solemne por modalidad virtual con el propósito de recibir el Informe a la Nación del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La convocatoria a esta sesión se ampara en lo dispuesto en los numerales 4 y 7 de los artículos 120 y 147, respectivamente, de la Constitución de la República; y, el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. El cual menciona que la Presidenta o Presidente de la República presentará su informe anual de labores, cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el gobierno se propone alcanzar durante el siguiente año.

Agenda

En el evento se desarrollarán cinco puntos: primero, ingreso del Estandarte Nacional; acto seguido se entonarán las notas del Himno Nacional del Ecuador. En el tercer punto consta la participación del titular de la Legislatura, César Litardo Caicedo.

Una vez culminada su intervención, continuará el Informe a la Nación por parte del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Como acto final se procederá con la salida del Estandarte Nacional.

SV/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador