Notarios harán observaciones al informe de reformas al Código de la Función Judicial

Martes, 30 de junio del 2020 - 10:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Justicia, convocatoria a sesión 094

Este miércoles 01 de julio, a las 09h00, se instalará la sesión 094, en modalidad virtual, de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por la asambleísta Ximena Peña Pacheco.

La mesa, en esta ocasión, recibirá a la legisladora María Mercedes Cuesta, quien presentará observaciones y aportes al informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial.

Servicios telemáticos

En la misma línea, Homero López y Jorge Machado, titulares de la Federación y Colegio de Notarios de Pichincha, respectivamente, darán a conocer sus puntos de vista sobre la implementación de servicios telemáticos en las notarías.

Figura de citación

Mentras, Juan Francisco Guerrero, docente universitario; Doris Moreno, abogada en libre ejercicio profesional: y, David Egas, abogado procesalista se referirán al tema de citación. 

La asambleísta Ximena Peña dijo que estos importantes comentarios servirán para robustecer el texto de informe para segundo debate del proyecto de reformas al Código de la Función Judicial, al precisar que este documento oportunamente se fusionará con el informe de segunda instancia que sobre la misma temática se encuentra para conocimiento del Pleno desde el año pasado.

Prevención del contrabando

En cambio, a las 15:00, la Comisión de Justicia, en la sesión 095, retomará el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para la Prevención y Combate del Contrabando y Defraudación Aduanera de Mercancías.

En este contexto, escuchará los criterios de  Adriana Blanco Marquizo, jefa del Secretariado del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco; Marco Carrión, presidente de la Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa del Ecuador (Canape); Milton Altamirano, presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex); y, Fausto Ordóñez Almeida, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares-(Cidap).

MG/cz

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador