Criterios de expertos se suman al proyecto que previene el suicidio

Martes, 30 de junio del 2020 - 14:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El debate del suicidio se profundiza en la Comisión del Derecho a la Salud. El órgano legislativo sesionará el miércoles 1 de julio, a partir de las 8h00, para proseguir con la recepción de observaciones de dos expertos en salud mental al proyecto de Ley de Prevención del Suicidio y que se analiza en el marco de la construcción del informe para primer debate.

En efecto, recibirán a través de videoconferencia a Pablo Poveda Mora, máster en estudios avanzados en Derechos Humanos, experto en Pueblos Indígenas, Cooperación Internacional y Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, al coordinador de la clínica Jurídica de la Fundación “Alli Causai” y docente universitario.

De igual forma, lo hará la doctora Aimee Dubois, psicóloga Clínica por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro; consultora para organismos nacionales e internacionales en temas de salud mental comunitaria, derechos humanos y género; y, directora de Huertomanías.

El proyecto de Ley de Prevención del Suicidio propuesto por la asambleísta Lira Villalva plantea desarrollar programas de socialización de la problemática, capacitación en primeros auxilios y capacitación de crisis. Además, desarrollar campañas de educación y concientización sobre factores de riesgo, a través de los medios masivos de comunicación y otros alternativos.

Los especialistas en el tema, que han dado sus criterios en la Comisión de la Salud, coinciden que es un problema de salud pública, urgente de tratar.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador