Asamblea realizará taller hacia una nueva visión del deporte en el Ecuador

Jueves, 02 de julio del 2020 - 12:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud, proyecto de Ley del Deporte, Taller Hacia una nueva visión del deporte en el Ecuado

Vía telemática, este viernes 3 de julio, a partir de las 08h00, la Comisión del Derecho a la Salud, que preside Willlam Garzón, realizará el Taller: “Hacia una nueva visión del deporte en el Ecuador”, en el que se abordará el Sistema Deportivo Nacional.

Esta reunión de trabajo se realiza en el marco de la construcción del informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Recreación. Su propósito es conocer de parte de los actores sus posiciones y con ello, contar con un mejor articulado, que se adapte a la realidad de los actores y del sistema deportivo actual.

Participarán del evento, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor; y los titulares del Comité Olímpico y Paralímpico Ecuatoriano, Augusto Morán; y, Patricia León, respectivamente.

El mencionado proyecto de Ley, que unifica varias iniciativas Legislativas, fue trabajado en un solo documento por la mesa técnica. Los asambleístas avanzan en la revisión y análisis de su articulado, quedando pendiente un bloque de articulado y otro de disposiciones.

La educación física y su regulación, la recreación, el deporte ancestral, las pensiones de estudios, entrenamiento para deportistas, asignaciones presupuestarias, uso y administración de recursos, Plan Nacional de Desarrollo, informes de ejecución, publicidad, son entre otros, los temas que han sido analizados.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador