Sercop entregará observaciones a reformas al Sistema Nacional de Contratación Pública

Jueves, 09 de julio del 2020 - 15:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sercop entregará observaciones a reformas al Sistema Nacional de Contratación Pública

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional tramita las reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Luego de unificar ocho proyectos de iniciativa legislativa, actualmente recepta observaciones de diferentes sectores para elaborar el informe para segundo debate.

Silvana Vallejo Páez, exdirectora General del Servicio Nacional de Contratación Pública, solicitó a la mesa legislativa, ampliar el plazo para la entrega de observaciones a la propuesta, que está orientada a establecer un riguroso control a la contratación de régimen especial. Se plantea un informe previo, situación de emergencia, registro único de proveedores y registro único de contratantes como parámetros a observarse para dar paso a la contratación especial. 

Cabe indicar que la autoridad del Sercop debía comparecer ante la Comisión de Régimen Económico, esta víspera, para exponer las sugerencias al documento que fue le fue remitido para que lo observe. Sin embargo, en carta dirigida al presidente encargado, Franco Romero, menciona que la institución se encuentra revisando la matriz del proyecto y que debido a la cantidad de artículos que se buscan reformar, y que requieren de un análisis exhaustivo por del rector del Sistema Nacional de Contratación Pública, no es posible remitir las aludidas observaciones.

En tal virtud, solicitó se le otorgue una prórroga para remitir el documento completo con las observaciones solicitadas y una propuesta fortalecida, hasta este viernes 10 de julio. A su vez, pidió que se le fije nueva hora y fecha para explicar el alcance de sus propuestas.

Silvana Vallejo manifestó su compromiso para brindar todo el apoyo y asesoría técnica que se requiera en contratación pública para que el proyecto de reforma sea construido de forma integral y acorde a los requerimientos de la realidad de la Administración Pública ecuatoriana, con la finalidad de cumplir con el principio de transparencia y continuar en la lucha permanente contra la corrupción.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador