Asamblea Nacional acepta renuncia de Otto Sonnenholzner como vicepresidente de la República

Viernes, 10 de julio del 2020 - 12:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con 96 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aceptó la renuncia irrevocable de Otto Sonnenholzner Sper, a la Vicepresidencia de la República del Ecuador. El exsegundo mandatario entregó, el pasado 7 de julio, a la Legislatura su dimisión al cargo.

Una vez que el prosecretario temporal del Parlamento, Javier Rubio, leyó la carta entregada por Sonnenholzner, en la cual resumió las actividades más relevantes de su periodo, la asambleísta Ximena Peña mocionó aceptar la renuncia. Además, solicitó que a través de la  Presidencia de la Asamblea Nacional se notifique con el contenido de esta resolución al presidente de la República, Lenín Moreno, a fin de que proceda conforme lo determina la Constitución y la ley, dentro del ámbito de sus competencias.

Durante su intervención, la legisladora indicó que será la historia quien juzgue el desempeño del exvicepresidente, por lo tanto, señaló que le corresponde a la Asamblea aceptar su renuncia.

El asambleísta Homero Castanier insistió en que la historia deberá juzgarlo, a la vez, resaltó que nombrar al cuarto vicepresidente, en este periodo gubernamental, muestra la fragilidad del sistema institucional. Pidió que la terna que será enviada por el Presidente de la República a la Asamblea la conformen personas íntegras y honestas.

Designación Vicepresidente

A partir de la fecha, el Presidente de la República tiene 15 días para presentar una terna, de entre la cual el Legislativo nombrará al nuevo Vicepresidente. A partir de la presentación, la Asamblea tendrá, también, 15 días para la designación, con la mayoría absoluta de sus integrantes (70 votos).

SV/cz

Más fotografías:

SESIÓN NO. 675 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL (VIRTUAL). ECUADOR, 10 DE JULIO 2020.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador