Posesión de María Alejandra Muñoz se realizará en el salón Plenario de la Asamblea Nacional

Lunes, 20 de julio del 2020 - 21:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

 

Este miércoles, 22 de julio de 2020, será la posesión de María Alejandra Muñoz Seminario como vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador. Así se conoció tras la convocatoria a la Sesión del Pleno en modalidad virtual 678, signada por el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo.

Una vez conocida la designación de Muñoz Seminario, como consta en el procedimiento legal y parlamentario, deberá tomar posesión y juramentar su cargo ante el Pleno de la Asamblea Nacional. Efectivamente, el acto se desarrollará, de manera presencial, en el Salón del Pleno “Nela Martínez” de la sede del Legislativo.

De manera telemática estarán presentes los 137 asambleístas, así como el titular de la Función Legislativa, quien tomará juramento a la nueva Vicepresidenta de la República, cuyo mandato culmina en mayo de 2021. Posteriormente, María Alejandra Muñoz tomará la palabra para dirigirse a los presentes y a los ecuatorianos, quienes vía telemática podrán seguir la sesión, en las cuentas oficiales de la Asamblea Nacional.

El Legislativo, en el cumplimiento estricto de la normas expedidas dentro emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, efectuará este acto protocolar. Se ha dispuesto que un número reducido de personas estarán en el Salón del Pleno, así como familiares y autoridades de Estado.

Una vez efectuado el acto protocolar de juramento y suscripción de la designación por parte del presidente César Litardo y la Vicepresidenta de la República, a su salida del Palacio Legislativo, recibirá los honores de rigor de parte de la Escolta Legislativa.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador