Régimen Económico y Sercop revisarán observaciones de reformas a Ley de Contratación Pública

Jueves, 30 de julio del 2020 - 15:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Régimen Económico y Sercop revisarán observaciones de reformas a Ley de Contratación Pública

El presidente encargado de la Comisión de Régimen Económico, Franco Romero Loaiza, convocó a los parlamentarios a la continuación de la sesión 146, con el fin de revisar la matriz de observaciones al proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, que contará con la presencia de representantes del Sercop. La propuesta está orientada a enfrentar posibles actos de corrupción en todo el proceso de contratación pública de bienes y servicios. La sesión se realizará, este viernes 31 de julio, a las 10h30.

Esta propuesta que trabaja la mesa legislativa, también prevé fomentar la transparencia en la gestión pública, garantizar la calidad del gasto público, así como fortalecer la capacidad institucional del Sistema Nacional de Contratación Pública, a fin de que realice procesos de manera oportuna, técnica y tecnológica.

Se busca determinar con claridad la naturaleza del régimen especial, que debe ser en casos únicos y que por su carácter deben ser expeditos, así como generar oportunidades para que más proveedores participen, racionalizar la ínfima cuantía con la reducción del monto tope de contratación, así como mejorar las herramientas informáticas para fiscalizar las actuaciones de las entidades contratantes de inicio a fin, entre otros aspectos.

Cabe indicar que, el Servicio Nacional de Contratación Pública remitió una serie de observaciones al proyecto de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, que serán revisadas en la sesión de este viernes 31 de julio.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador