Casas Legislativas incentivan a los jóvenes a participar en la actividad política nacional

Viernes, 31 de julio del 2020 - 16:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Casa de la Asamblea de Chimborazo, con el apoyo de la Coordinación General de Participación Ciudadana, llevó a cabo el pasado 21, 23, 27, 29 y 31 de julio la Décima Segunda Edición del proyecto La Asamblea en mi Universidad, el cual consiste en una simulación teórica-práctica sobre el proceso que siguen los proyectos de Ley hasta su aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador.

En esta ocasión participaron 112 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, quienes durante la fase de simulación analizaron y debatieron el proyecto de Ley que Transparenta y Regula el Lobby y Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Servidores Públicos; el proyecto de Ley de Prácticas Estudiantiles y Pasantías, Prácticas Preprofesionales; el Proyecto de  Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior, Costo de Maestrías y el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia, Capítulo Adopciones.

Asamblea en Mi Colegio

Así mismo, la Casa Legislativa del Cañar, los días 22, 30 y 31 de julio desarrolló La Asamblea en mi Colegio con la participación de estudiantes secundarios de la Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga del cantón La Troncal.

Participación Ciudadana

El compromiso de la Coordinación General de Participación Ciudadana, es promover, impulsar y fomentar la vinculación de la ciudadanía con el quehacer Legislativo. Con estas actividades se evidencia la labor y la gestión realizada por las Casas de la Asamblea Nacional en todo el territorio ecuatoriano, ya que cada vez se incrementa el interés de las instituciones educativas del nivel medio y superior por ser partícipes de este proyecto emblemático de la Asamblea Nacional.

Este ejercicio teórico práctico, del proceso de tratamiento de los proyectos de Ley, busca ser un aporte positivo en la formación académica, fortaleciendo sus habilidades y competencias personales y estudiantiles; aportando en la promoción de valores éticos, de justicia y equidad a través del debate y análisis de los proyectos de Ley tratados durante la fase de simulación.

SV/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador