Avanza el tratamiento de las reformas a la Ley de Contratación Pública en Régimen Económico

Miércoles, 09 de septiembre del 2020 - 16:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Avanza el tratamiento de las reformas a la Ley de Contratación Pública en Régimen Económico

El presidente encargado de la Comisión de Régimen Económico, Franco Romero Loaiza, convocó a la sesión para este jueves 10 de septiembre, a partir de las 09h30, con el fin de avanzar con el estudio de las reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Los comisionados enfocan su análisis en varios temas relacionados a ofertas, evaluación y adjudicación; garantía de impugnación y apelación; gestión de contratos, supervisión y fiscalización. También sobre la contratación electrónica; salvaguarda de registros, documentos y datos electrónicos. Igualmente sobre los alcances y limitaciones de la facultad regulatoria del ente rector de la contratación pública; guías o manuales de usuarios para entidades contratantes; obligaciones derivadas de acuerdos internacionales y sectores clave y estrategias sectoriales.

Por su parte, el asambleísta Patricio Donoso, pidió a la mesa legislativa se reciba a los representantes de la Cámara de Pequeños Industriales, que está constituido por sectores productivos de las medianas y pequeñas empresas del Ecuador, para que den sus observaciones a las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública.

El principal de la mesa Franco Romero Loaiza, indicó que todos los sectores vinculados a la temática, serán recibidos en la Comisión para que den sus criterios a la propuesta. Informó que serán convocados en los próximos días al organismo legislativo.

JLVN/ea

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador