Pleno de la Asamblea tiene previsto resolver la reestructuración de la Comisión de Fiscalización

Domingo, 13 de septiembre del 2020 - 09:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó para mañana, 14 de septiembre, a las 15h30, a los asambleístas a la Sesión 682 con el propósito de tratar la reestructuración de los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Esta iniciativa fue propuesta por el asambleísta Pabel Muñoz y aprobada con 85 votos, por el Legislativo. La resolución, además, determina que la nueva conformación de la Comisión de Fiscalización y Control Político deberá corresponder a la representación política de la Asamblea Nacional.

Así mismo, el Parlamento conocerá y resolverá sobre el oficio No. 1975-SSP-PM-PP-T-CNJ-2020-DJ, de 19 de agosto de 2020, suscrito por Lucía Toledo, secretaria Relatora de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, sobre el proceso penal que se sigue en contra de la asambleísta Karina Arteaga.

Reforma Constitución

En esta sesión, los asambleístas también tienen previsto conocer el informe para primer debate del Proyecto de Reforma Parcial a la Constitución de la República del Ecuador publicada en el Registro Oficial No. 449 de fecha 20 de octubre de 2008, presentado por el Comité por la Institucionalización Democrática.

La propuesta está orientada a la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la conformación de un Parlamento bicameral con facultad de designar a las autoridades de los organismos de control; y, la independencia de la Fiscalía del Estado.

El documento, que será debatido mañana, fue elaborado por la Comisión Ocasional de Enmiendas, presidida por la asambleísta, Elizabeth Cabezas.

SV/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador