Comuneros entregan proyecto de Ley, transportistas del Guayas agradecen apertura del Presidente de la Asamblea

Martes, 15 de septiembre del 2020 - 19:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente del Parlamento ecuatoriano, César Litardo Caicedo, se reunió en Guayaquil con los integrantes de la Confederación Nacional de Comunas del Ecuador (Confenaccom) de quienes recibió el Proyecto Orgánico de Ley de Comunas del Ecuador.   

Durante el diálogo que mantuvo con este gremio, el titular de la Legislatura indicó que el trabajo, la unidad, el diálgo y los consensos son primordiales para llegar a un fin común. Sostuvo que es importante recibir de sus manos esta iniciativa, pues ellos son quienes conocen y saben cuáles son las necesidades de los comuneros. Con esta visita el presidente Litardo cumplió con una amplia agenda en territorio

Al respecto, el síndico de la comuna de Engabao, Sergio Lindao, resaltó la presencia del presidente Litardo y la catalogó de histórica. "Nosotros estamos convencidos que llevará nuestro mensaje hacia los demás asambleístas. Lo que hemos entregado es el sentir de todas las comunas del país", enfatizó. 

Compromisos en temas de tránsito

Posteriormente, en la Casa Legislativa del Guayas, el presidente Litardo recibió a los diversos gremios de la transportación de la provincia.   

Uno de los pedidos fue  que se respete la aplicabilidad de la Ley Humanitaria, por parte de las entidades del Gobierno, y el manejo de las competencias en materia de tránsito por parte los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD). 

En ese sentido, Ricardo Onofre, vocero de los transportistas urbanos del Guayas, agradeció la apertura y, además, pidió ser escuchados para superar otro tema delicado debido a la pandemia: las facilidades de pagos para cancelar sus deudas. 

El titular del Parlamento fue enfático al decir que no está totalmente de acuerdo que se haya otorgado todas las competencias de tránsito a los GAD, pero que es posible regularlo con la Ley de Tránsito. "Creo que una opción es que se haga una enmienda Constitucional y que se devuelva la competencia al Estado Central que regule a todo el país", mencionó.

Al finalizar agregó que sus actividades en territorio le permiten conocer y entender  los problemas que tiene el país, con esto es posible llegar a una solución real. 

RCL/ea

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador