Presidente de la Asamblea Nacional recibe reconocimiento por parte del INSPI

Miércoles, 16 de septiembre del 2020 - 16:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, recibió de parte del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública 'Dr. Leopoldo Izquieta Pérez', un reconocimiento a la trayectoria institucional y mérito profesional por su contribución al desarrollo del país.

La entrega se efectuó la mañana de hoy, miércoles 16 de septiembre de 2020, tras un recorrido por las instalaciones sanitarias, ubicadas en la ciudad de Guayaquil. Esto en el marco de la agenda territorial que cumple el titular del Parlamento, desde el pasado lunes, en la provincia del Guayas.

Durante la visita también realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus respiratorios, donde se evidenció cómo se procesan las alrededor de 3000 pruebas diarias para coronavirus en el Ecuador.

El presidente César Litardo resaltó el gran trabajo desarrollado, desde el inicio de la pandemia, por parte de las autoridades, funcionarios, técnicos, administrativos y laboratoristas del INSPI.

"Como ustedes saben, la Asamblea aprobó la Ley Humanitaria que es el reconocimiento más justo que podíamos hacer para darles estabilidad laboral a nuestros médicos", mencionó Litardo. Además informó que, la próxima semana, el Ministro de Salud deberá informar al Pleno los avances con respecto al cumplimiento del artículo en mención.

"Esto no puede quedar como letra muerta, porque esta fue una disposición del Primer Poder del Estado", puntualizó el titular del Legislativo.

Alberto Orlando, director ejecutivo del INSPI, dijo que es importante el impulso y apoyo que César Litardo dará para que la Ley Humanitaria finalmente llegue a ser ejecutada por el organismo correspondiente. "Su llegada es muy motivante, yo agradezco su visita y sabemos que nuestro anhelo es justo y necesario", expresó Orlando.

Durante el evento la Asamblea Nacional también reconoció el trabajo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública 'Dr. Leopoldo Izquieta Pérez' por su esfuerzo y permanente disposición para combatir el impacto de la pandemia.

RC/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador