Los jóvenes de Esmeraldas participan del proyecto ‘La Asamblea en mi Colegio’

Viernes, 18 de septiembre del 2020 - 17:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Los jóvenes de Esmeraldas participan del proyecto ‘La Asamblea en mi Colegio’Los jóvenes de Esmeraldas participan del proyecto ‘La Asamblea en mi Colegio’

La Coordinación General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional continúa su trabajo por fortalecer la gestión en territorio y fomenta la participación ciudadana, a través de las Casas Legislativas.

De este modo, la Casa de la Asamblea Nacional de Esmeraldas, con la participación de 163 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón concluyó el proyecto ‘La Asamblea en mi Colegio’.

Durante la jornada de simulación, los estudiantes adquirieron conocimientos prácticos de proceso parlamentario y tratamiento de proyectos de Ley. Como parte del aprendizaje, en las sesiones de las comisiones, los asambleístas estudiantiles trataron los proyectos: Ley Orgánica para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política; Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas; Reforma al Acuerdo Ministerial MINEDUC-ME-2016-00040-A de fecha 03 de mayo de 2016; y, Reformas al Capítulo III y IV del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

En el acto de clausura participaron los asambleístas de la Provincia Verde, Rina Campain y Lenin Plaza y por parte de la institución estuvo presente Carlos Andrés Morán, rector de la Unidad Educativa.

En sus intervenciones, Rina Campain invitó a las y los jóvenes a amar, defender, respetar y trabajar en beneficio de su provincia. Por su parte, Lenin Plaza les conminó a prepararse y capacitarse, para de esta manera poner en alto el nombre de su provincia, felicitó el interés por conocer el verdadero rol de los legisladores.

Para finalizar, el rector de la institución agradeció la invitación a participar de este proyecto que sin duda alguna aportó en el desarrollo personal y estudiantil de los jóvenes. Hizo un reconocimiento a los estudiantes por la responsabilidad y compromiso demostrado durante la fase de simulación parlamentaria.

Esta actividad contó con el apoyo de las Casas Legislativas de Los Ríos, Milagro e Imbabura.

LP/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador