Parlamentarios revisarán observaciones de la Corte Nacional de Justicia sobre protección de derechos de niños y adolescentes

Miércoles, 23 de septiembre del 2020 - 16:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Parlamentarios revisarán observaciones de la Corte Nacional de Justicia sobre protección de derechos de niños y adolescentes

Dos jornadas de trabajo virtual desarrollará la Comisión Ocasional que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescentes, este jueves 24 de septiembre. La primera inicia a las 08h00, donde se revisará las observaciones al Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, planteadas por la legisladora Gabriela Larreátegui. A las 08h30, los comisionados conocerán la propuesta de articulado que envió Paulina Aguirre Suárez, presidenta de la Corte Nacional de Justicia.

También, está previsto la revisión de las observaciones presentadas por la niña Liuba Mora Cajas, representante del grupo Daughters Angels. Luego, se tomará una resolución de las observaciones al articulado del proyecto, presentada por el Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

En esta sesión, la presidenta de la Comisión, Encarnación Duchi, presentará el equipo técnico como apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF para la elaboración del informe para segundo del proyecto de Ley de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que está orientado a establecer los principios y normas, sustantivas y procesales, que garantizan el ejercicio efectivo de los derechos de este grupo de atención prioritaria, conforme a la doctrina de protección integral, reconocida en la Constitución de la República, instrumentos internacionales de derechos humanos y en esta ley.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador