Presidente Litardo socializa leyes y sus beneficios para el sector productivo de Carchi

Miércoles, 23 de septiembre del 2020 - 17:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del proyecto Asamblea en Territorio, el presidente del Legislativo, César Litardo Caicedo, cumplió agenda de trabajo en la provincia del Carchi. Comenzó sus actividades visitando medios de comunicación locales, en donde resaltó los beneficios ciudadanos que otorgan las leyes aprobadas durante su gestión; entre ellas, Desarrollo Fronterizo, Alimentación Escolar y Apoyo Humanitario, las cuales están enfocadas en proteger la salud y economía de la población.

Posteriormente, en el auditorio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, el presidente Litardo presentó la campaña de difusión sobre el consumo de leche, que busca la reactivación de los pequeños productores. El titular del Parlamento resaltó que la Asamblea Nacional aprobó, dentro del Código Orgánico de la Salud, el articulado para prohibir el uso del suero de leche para consumo humano. "La única forma de salir adelante es trabajar en conjunto. Podemos tener muy buenas ideas en solitario, pero solo unidos lograremos reactivarnos", dijo el presidente Litardo, a la vez que se comprometió en sumar más entidades a esta campaña.

En el evento, los productores agradecieron el apoyo del presidente Litardo. Luis Alfredo Villarreal, coordinador nacional de los Pequeños y Medianos Productores de Leche afirmó que "la presencia del presidente Litardo es sumamente importante pues se les está dando la mano a 250 mil pequeños y medianos productores afectados por esta crisis".

Luego, el presidente César Litardo firmó un convenio con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, cuyo objetivo es el de generar acciones conjuntas, como la capacitación de legisladores, contar con prácticas preprofesionales y vincular a los jóvenes con el rol legislativo.

En horas de la tarde, el titular del Legislativo se trasladó a una hacienda productora de lácteos para conocer su proceso de fabricación. Esta hacienda es beneficiaria de la Ley de Apoyo Humanitario, aprobada por la Asamblea Nacional, ya que está calificando a un crédito de reactivación económica en la banca pública.

Tras esto, César Litardo almorzó en el mercado de Tulcán, junto con dirigentes cantonales y presidentes de Juntas Parroquiales, quienes le presentaron sus inquietudes entorno a la Ley de Emprendimiento e Innovación, la Ley de Desarrollo Fronterizo y los ejes principales de la Ley de Apoyo Humanitario. María Estela Paspuesán, representante de la parroquia La Libertad, agradeció la primera visita de un presidente del Legislativo y sostuvo que "es una alegría muy grande pues se nota que se preocupa de las necesidades de las personas".

En la Alcaldía de Tulcán, el presidente del Parlamento se reunió con alcaldes de la provincia del Carchi y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Raúl Delgado, quien asistió de manera virtual. Las autoridades dieron sus aportes a las reformas del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, las cuales están siendo analizadas por la Comisión de Gobiernos Autónomos del Legislativo. En este mismo lugar, conversó con actores de la economía popular y solidaria. El titular del Parlamento escuchó las necesidades de las personas, sobre todo en sus pedidos de reactivación económica.

Esta agenda de trabajo se completó en la noche, cuando el titular de la Asamblea Nacional se reunió con los representantes de la Unión de Taxis del Carchi y la Asociación de Buses Urbanos. Al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia, el objetivo es generar herramientas de apoyo crediticio que se adecúen a su realidad actual. Además, los dirigentes expusieron sus aportes al proyecto de reformas de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, la cual está siendo debatida en segunda instancia en el Pleno del Legislativo.

El proyecto Asamblea en Territorio busca acercar el trabajo del Legislativo a todas las provincias del país, con el fin de socializar los beneficios de las leyes aprobadas y recibir aportes de toda la población. En las próximas semanas el presidente del Legislativo visitará provincias de la Sierra-Centro del país.

XG/cz

Más fotografías:

COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA - VIRTUAL. ECUADOR, 23 DE SEPTIEMBRE 2020.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador