Este martes se votará el Código Orgánico de la Función Judicial

Lunes, 28 de septiembre del 2020 - 08:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Continuación sesión Pleno 683

El titular del Parlamento, César Litardo, convocó a la continuación de la sesión del Pleno 683, en modalidad virtual, a realizarse este martes 29 de septiembre de 2020, a partir de las 15h00, en que tratará cinco puntos de interés nacional e internacional.

Informes

Precisamente, en la agenda está el conocimiento de los informes para segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial y del pedido de aprobación de la Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad.

Reforma judicial

El tema de reformas al Código de la Función Judicial está a la espera que la presidenta de la Comisión de Justicia, Ximena Peña, en calidad de ponente, presente un texto final para votación, luego que el Pleno dispuso la unificacion de los informes de segundo debate de dos proyectos en esta materia, definidos en 2018 y 2020, mismos que fueron tramitados y discutidos la semana anterior.

Resoluciones

También, están en agenda tres resoluciones. La primera hace referencia a la solicitud de comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de las autoridades de las superintendencias de Bancos y de Economía Popular y Solidaria, a fin de informen que acciones se están tomando en la reprogramación de pagos de cuotas por obligaciones con entidades financieras nacionales y no financieras.

La segunda se orienta a que el ministro de Economía, Richard Martínez,  asigne de, forma inmediata, los recursos que les corresponden a las Federaciones Deportivas del país para que el pago de remuneraciones y demás beneficios de ley de sus trabajadores.

La úlitma busca que el Pleno conozca y resuelva sobre el informe aprobado por unanimidad por la Comisión Multipartidista de Investigación de viernes 4 de septiembre de 2020, que analizó el caso de Eliseo Azuero Rodas.

MG/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador