Reformas Código de Comercio en agenda de Régimen Económico

Miércoles, 07 de octubre del 2020 - 17:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Reformas Código de Comercio en agenda de Régimen Económico

Dos sesiones virtuales realizará la Comisión de Régimen Económico el jueves 8 de octubre, a las 10h00 y a las 15h00. El presidente de la mesa legislativa, Franco Romero Loaiza, señaló que, en la primera reunión, los parlamentarios conocerán la resolución del Consejo de Administración Legislativa, por la cual califica a trámite el proyecto de reformas al Código de Comercio, presentado por la asambleísta Gabriela Larreátegui, quien expondrá el alcance y beneficios de su propuesta legal.

Luego, los comisionados conocerán, analizarán, debatirán y votarán el informe no vinculante por el cual se pone en conocimiento el oficio del Ministerio de Finanzas, así como documentación adjunta que hace relación al informe de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo semestre de 2019, de conformidad con lo que dispone el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

En un tercer momento, los parlamentarios conocerán el memorando del Ministerio de Finanzas por el cual se remite el informe de seguimiento y evaluación a la ejecución presupuestaria, correspondiente al primer semestre de 2020, suscrito por el exministro Richard Martínez.

A partir de las 15h00, la Comisión de Régimen Económico, en el marco del control político, escuchará a Roberto Dunn, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional; y, a Andrés Baquerizo Barriga, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, quienes explicarán algunas interrogantes de los asambleístas respecto del proceso de evaluación, valoración, desinversión y venta o “monetización” de esta institucional financiara pública.

Cabe recordar que, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió que la Comisión de Régimen Económico lleve adelante este proceso de fiscalización a la supuesta venta del Banco del Pacífico y presente un informe que será puesto a conocimiento de la Legislatura.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador