Biodiversidad fiscalizará construcción de relleno sanitario en La Concordia

Sábado, 10 de octubre del 2020 - 09:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Biodiversidad fiscalizará construcción de relleno sanitario en La Concordia

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Alberto Zambrano, adelantó que el lunes 12 de octubre, desde las 09h00, comparecerá el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, quien deberá explicar la utilización de recursos del Fondo Común, para dar atención a los habitantes de la Amazonía, por la emergencia sanitaria Covid 19.

Con este tema, también fueron convocados Alex Hurtado y Julia Landázuri, presidente y secretaria, respectivamente, de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, quienes indicarán sobre la inversión de fondos de la Ley Amazónica, transferidos al Ministerio de Salud.

Los parlamentarios, igualmente iniciarán un proceso de fiscalización por la afectación ocasionada por la construcción de un relleno sanitario en La Concordia, según comunicación enviada por los habitantes de los sectores de Santa Martha 2 y Agromache. Los parlamentarios tomarán una resolución al respecto.

En la agenda de trabajo se registra el análisis y resolución del oficio remitido por el presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos al Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, referente a la necesidad de que se determine los montos adecuados correspondientes a los meses de enero a agosto de 2020, por concepto de asignaciones del Fondo de Desarrollo Sostenible, para que estos valores sean transferidos de conformidad con la ley.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador