La Asamblea atiende pedidos del sector transporte, agropecuario y ganadero de Manabí

Viernes, 30 de octubre del 2020 - 18:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de receptar los requerimientos de los manabitas, la iniciativa Asamblea en Territorio desarrolló su agenda de actividades en los cantones Portoviejo y Chone.

Como primera actividad, desde el auditorio del Ecu 911 de la capital provincial, se cumplió una reunión entre los dirigentes del taxismo de Manabí y el líder de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo.

La reunión, en donde participaron cerca de 30 líderes gremiales, estuvo enmarcada en las solicitudes de reforma a la Ley de Tránsito.

Jimmy Bolaños, representante de la Unión de Cooperativas en Taxis de Manabí, hizo énfasis en que los funcionarios encargados de ejecutar los operativos contra la movilidad ilegal, hacen caso omiso a las leyes. Enfatizó en la urgencia de regular los aplicativos móviles y se mostró en contra de que la transportación migre a lo eléctrico.

En ese sentido, el Presidente Litardo les comunicó que es importante trabajar en conjunto, pues la idea es tener una Ley de Tránsito mucho más justa.

Además mencionó que es necesario que exista un solo ente regulador del tránsito, pues concordó con el gremio en que las competencias no deben estar regidas bajo los parámetros de cada Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del país.

 "Por la sensibilidad de esta normativa, tengan la seguridad que no será aprobada hasta agotar todos los diálogos correspondientes", indicó el titular del Legislativo.

En desarrollo

Por la tarde, la Asamblea en Territorio llegó hasta el cantón Tosagua, donde se atendió los pedidos de la Cámara de Agricultura de la Zona 5, Manabí - Esmeraldas.

Allí, el presidente de la Asamblea Nacional recibió el borrador del Código Orgánico Integral Agropecuario. Una aspiración que durante dos años se consolida, que agrupa a la ganadería y ha sido elaborado desde las bases.

De su lado, el sector ganadero de la provincia mantuvo un conversatorio donde expusieron sus necesidades. Finalmente, César Litardo mantuvo diálogos con medios de comuincación locales.

Mañana el cantón Crucita recibirá a la delegación legislativa en cabezada por su titular, donde se socializarán las leyes de pesca y de deportes.

RCL/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador