Participación Ciudadana amplía análisis de proyecto de Extinción de Dominio

Miércoles, 04 de noviembre del 2020 - 14:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, que preside Raúl Tello, conoció este miércoles, 4 de noviembre, dos proyectos remitidos por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), relacionados con Extinción de Dominio y con reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre esta misma materia. Por esta razón, el organismo decidió ampliar una semana más el análisis del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

El titular de la mesa indicó que no se han recibido observaciones de fondo respecto de esta iniciativa legal. No obstante, se analizarán los nuevos proyectos remitidos por el CAL, especialmente el que versa sobre extinción de dominio, ya que la otra iniciativa aborda temáticas especializadas en el ámbito penal, que no se contemplan en el documento que fue tramitado en primer debate en el Pleno de la Asamblea.

Según la programación del organismo legislativo, hasta este fin de semana revisarán los referidos proyectos y, de considerarlo pertinente, algunos temas podrían incluirse en el borrador definitivo que será sometido a debate en la Comisión, el lunes o martes de la próxima semana, para la elaboración del informe previo al segundo debate.

Raúl Tello expresó el compromiso de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social para recoger las propuestas que contribuyan a mejorar el contenido del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, puesto que se trata de una normativa esperada por la ciudadanía para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Recordó que el trámite de este proyecto está en la recta final y, si es necesario ampliar por una semana el debate para incluir algunas observaciones, se hará el mayor esfuerzo para que se dé una discusión más abierta y democrática.

EG/cz

Más fotografías:

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. VIRTUAL. ECUADOR,   04 DE NOVIEMBRE DEL 2020

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador