Bolsa de Emprendimientos generaría mayor apoyo a emprendedores y Mipymes

Miércoles, 18 de noviembre del 2020 - 13:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Bolsa de Emprendimientos sería una buena opción para ayudar a los emprendedores y Mipymes. Con esta reforma a la Ley de Emprendimiento e Innovación para la implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil se podrían crear fuentes de empleo y generar divisas, así lo apuntó Jaime Rodríguez, gerente General de Roldeg SA, una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas orgánicas.

Rodríguez contó su experiencia como emprendedor y remarcó que esta reforma dará mayor seguridad a los inversionistas ya que los proyectos serán avalados por las instituciones de educación superior.

Estas declaraciones las hizo en el marco del análisis y socialización del proyecto de reformas a la Ley de Emprendimiento e Innovación para la implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil que lleva adelante la Comisión de Desarrollo Económico. La iniciativa fue presentada por el asambleísta Mariano Zambrano.

Durante la exposición, el legislador dijo que esta reforma permitirá que los jóvenes tengan una oportunidad laboral, más ahora que por la pandemia se han perdido más de 410 mil empleos formales. Con los nuevos emprendimientos se crearán nuevas fuentes de trabajo, agregó. 

El asambleísta Fernando Burbano apoyó la propuesta de reformar la normativa e indicó que se debería establecer una política de empleo joven y la ley obligar que, tanto las universidades como el Gobierno den mayor accesibilidad a créditos para aquellos proyectos que apadrinan los jóvenes universitarios.

Ministerio de Producción

El viceministro de Producción, Jackson Torres, mencionó que el artículo sobre la Bolsa de Emprendimientos ya se encuentra instrumentado a través del Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y que muchos de los proyectos de las universidades forman parte de este, el monto entregado es de aproximadamente de 800 mil dólares, sostuvo.

Sobre la opción de trabajo de titulación dijo que ya consta en el artículo 21 de la Ley, en tal sentido, propuso realizar cambios en el reglamento correspondiente.

Pronunciamiento

Ante este pronunciamiento, el asambleísta Mariano Zambrano mencionó que los proyectos del Banco de Ideas están relacionados con la innovación y los emprendimientos que se proponen en la reforma a la Ley son más sencillos, por ejemplo, abrir una tienda. La idea es que ningún emprendimiento quede por fuera. Recalcó que no se debería reformar el reglamento, porque eso estaría a discrecionalidad del Gobierno de turno, por eso apuntó que son necesarios cambios en la Ley.

El compromiso fue conformar un equipo de trabajo con el Ministerio de Producción y la mesa técnica de la Comisión para llegar a consensos y analizar la propuesta. Así mismo, se recibirá nuevas comparecencias de emprendedores quienes compartirán sus experiencias.

SV/cz

Más fotografías:

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO. VIRTUAL. ECUADOR,   18 DE NOVIEMBRE DEL 2020

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador