Jóvenes estudiantes asumen con compromiso el rol de asambleístas

Viernes, 20 de noviembre del 2020 - 16:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una nueva fase del proyecto “La Asamblea en mi Colegio” se llevó adelante con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa Babahoyo, del cantón Babahoyo.

En la Casa Legislativa de Los Ríos, durante los días 9 y 10 de noviembre se ejecutó la capacitación de los jóvenes en Técnica Legislativa, Proceso Parlamentario e Historia de la Función Legislativa.

La etapa de simulación se realizó del 16 al 18 de noviembre. En la primera sesión del Pleno, los asambleístas estudiantiles escogieron a los miembros del Consejo de Administración Legislativa, la actividad la realizaron de manera democrática y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

De igual manera, los jóvenes se dividieron por bancadas y conformaron comisiones para tratar varios proyectos: Ley Orgánica de Prácticas Estudiantiles y Pasantías, Ley Orgánica de Turismo Comunitario, Ley Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia y Ley Orgánica para Prevenir la Violencia, el Acoso Digital y la Violación a la Intimidad.

Los asambleístas estudiantiles, de la Unidad Educativa Babahoyo, se destacaron por el interés que demostraron, en todo momento, por aprender del quehacer legislativo; además, manifestaron compromiso y mucho entusiasmo en las jornadas de análisis y debate de los proyectos de ley.

La Casa Legislativa de Los Ríos desarrolló está actividad con el apoyo de las Casas de Pichincha y Santa Elena.

Proyecto

‘La Asamblea en mi Colegio’ es un proyecto impulsado por la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, en coordinación con las Casas Legislativas.

SV/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador