Presidente de la Asamblea reitera apoyo al sector pesquero y emprendedor de Santa Elena y Manabí

Sábado, 21 de noviembre del 2020 - 20:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea en Territorio cumplió su segundo día de trabajo en las provincias de Santa Elena y Manabí. En la comuna El Palmar, ubicada en la ruta del Spondylus, el sector pesquero de la zona expresó la necesidad de fortalecer las leyes para el desarrollo económico y productivo.

El pescador Javier Mendoza resaltó la labor del gremio durante la pandemia, puntualizando que ellos no pararon de trabajar y entregaron alimentos a los hogares del país. "Deben darnos normativas que impulsen la productividad y seguridad", mencionó.

De igual forma, Carlos Cucalón, presidente de la comuna Palmar, agradeció la visita del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, y reiteró la necesidad de apoyo con leyes a favor de los pescadores.

Sector pesquero manabita

Un conversatorio similar se llevó a cabo en las comunas de Salango y Machalilla, de la provincia de Manabí. Los pedidos fueron diversos; entre ellos, que se combata la piratería, trato igualitario respecto a las ocho millas naúticas para desarrollar su actividad y sobre la posibilidad de realizar un censo para la recalificación de las embarcaciones.

Apoyo a emprendedores

En el malecón de Puerto López se efectuó una reunión y feria con los artesanos y emprendedores de la zona. El presidente de la Asamblea conoció de primera mano sus requerimientos en cuanto a la Ley de Emprendimiento e Innovación.

El asambleísta Fernando Burbano, quien formó parte de la jornada, habló sobre la importancia de conocer los beneficios que tiene la normativa. Se dijo, por ejemplo, que crea un registro de emprendedores para conocer las diferentes actividades, agiliza los trámites, crea un fondo de inversion, entre otros.

De su lado, el presidente Litardo anunció que a través de los medios legislativos se emitirá un programa de capacitación semanal, en temas de emprendimiento. Además de implementar un ciclo de charlas con la Coordinación de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

RCL/cz

Más fotografías:

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL,  CÉSAR LITARDO VISITA SANTA ELENA Y MANABÍ CON EL PROYECTO ASAMBLEA EN TERRITORIO. 21 DE NOVIEMBRE 2020.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador