Asamblea en Territorio evidencia la necesidad de fortalecer las políticas públicas para el sector del agro

Lunes, 23 de noviembre del 2020 - 12:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tras un diálogo con las comunas del Sur de Santa Elena y colonos del recinto Safando de la provincia del Guayas, la delegación de la Asamblea Nacional, que cumplió durante el fin de semana su agenda territorial, coincidió en la necesidad de legislar a favor del sector agropecuario.

Se informó que trabajan junto a diferentes sectores en la estructuración de un Código Orgánico Integral Agropecuario. El fin es crear incentivos, acceso a créditos preferenciales, entre otros beneficios para la comunidad productiva del país.

El presidente del Legislativo, César Litardo Caicedo, mencionó que es necesario fortalecer las políticas públicas a favor del sector agrícola, con un marco jurídico eficiente para amparar al agricultor. Agregó que para eso también es importante trabajar de manera articulada en las reformas a la Ley de Comunas y potenciar los derechos sobre las tierras ancestrales.

En ese sentido, el legislador Jimmy Candell habló de la necesidad de crear mecanismos que generen desarrollo productivo en las tierras, a través de créditos comunitarios, acceso al agua, entre otros que permitan el sustento de las familias.

El presidente de la comuna ancestral Safando de Chongón, cantón Guayaquil, Segundo Yunga, solicitó al presidente de la Asamblea que sea el nexo para que el Ministerio de Agricultura haga efectivo el Acuerdo Ministerial de la comuna.

RCL/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador