Asamblea y Embajada de Israel suscriben acta de donaciones que se destinarán a grupos vulnerables

Lunes, 30 de noviembre del 2020 - 12:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Grupo Parlamentario Ecuador- Israel, Lira Villalva

Este lunes, en el Palacio Legislativo, el Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca Ecuador – Israel, liderado por la asambleísta Lira Villalva y el Embajador Zeev Harel,  suscribieron el acta de entrega – recepción de 50 kits de dormir (un colchón de una plaza y media, juego de sábanas, cobija térmica, dos almohadas), que se destinarán a ciudadanos ecuatorianos en situación de vulnerabilidad.  

La primera entrega de este tipo de implementos se realizó a la Pastoral Social Pan de San Antonio de la Orden Franciscana y a una familia de escasos recursos. Posteriormente, la mesa legislativa llegará con esta ayuda a varias provincias.

Actitud solidaria

La legisladora Lira Villalva Miranda destacó la buena relación recíproca que mantienen los Estados de Ecuador e Israel, por más de 70 años, misma que se ha ido afianzando en el tiempo. En esa misma línea, también,  está la unidad con la Asamblea Nacional, a través del Grupo Parlamentario, que ha permitido un acercamiento con su Embajada para desarrollar varias acciones conjuntas de beneficio mutuo, enfatizó.

Señaló que durante la pandemia del Covid-19, y en varias contingencias, Israel ha llegado con importante ayuda, hermandad, fraternidad y solidaridad constante y sistemática a nuestro pueblo, por lo que incluso el Parlamento reconoció, mediante una condecoración, esa actitud en la persona de su Embajador.

Ahora, el Grupo Parlamentario, gracias a esta cooperación internacional, será el intermediario directo para la entrega de 50 kits de dormir a personas vulnerables de las provincias de Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Cotopaxi y Tungurahua. “En medio de la graves crisis que agobia al mundo y los ecuatorianos, esta es una demostración de que entre todos debemos ayudarnos, porque uno a uno somos mortales, pero juntos seremos eternos”, puntualizó Villalba.

Luz y esperanza

El Embajador Zeev Harel expresó que es un gusto colaborar con el Grupo Interparlamentario y entregar esos sets (conjuntos) de cama para las familias más necesitadas de las provincias de nuestro querido Ecuador; esperamos  que traigan luz y abracen con calor a los hogares. “El pueblo de Israel está con ustedes en estos tiempos difíciles y no están solos”, comentó.

Ante la proximidad de la celebración de Navidad, festividad relacionada con luz y la esperanza, deseamos que la luz, esperanza y paz predominen en cada uno de los hogares, ¡viva la cooperación y amistad ente Israel y Ecuador!, exclamó.

Un mundo fraterno y solidario

De su lado, el Fray Ángel Montoya, responsable de la Pastoral Social Pan de San Antonio de la Orden Franciscana, se hizo eco del mensaje del Papa Francisco: “Desde la intimidad de cada corazón el amor crea vínculos y amplía la existencia cuando saca a la persona de sí mismo hacia el otro", tras agradecer la generosidad de la Embajada de Israel. Aquí estamos para apoyar a los más necesitados y avanzar en  la construcción de un mundo fraterno y solidario, agregó. 

MG/cz

Más fotografías:

 

GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD Y COORDINACIÓN RECÍPROCA DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL PARLAMENTO DEL ESTADO DE ISRAEL. QUITO, 30 DE NOVIEMBRE 2020.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador