Presidente subrogante del Parlamento condecoró a bananeros del Ecuador

Miércoles, 20 de enero del 2021 - 21:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una importante agenda cumplió, este miércoles, el presidente subrogante de la Asamblea Nacional, César Solórzano Sarria, en la provincia del Guayas. Dentro de las actividades, mantuvo reuniones de trabajo con los principales de la Regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Ministerio de Economía y Finanzas, y asistió a la Sesión Solemne de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Reconocimiento legislativo

En este marco, el presidente subrogante, César Solórzano, entregó un Acuerdo Legislativo que reconoce la relevancia de la actividad bananera de este gremio que cumple su XXII aniversario. El documento resalta el permanente interés de la Asociación en la generación de procesos que inciden en la oferta de productos de exportación, mismos que han sido de gran competitividad a nivel mundial.

En su intervención, el presidente Solórzano destacó las ventajas de la agremiación y la calificó de agrupación organizada, que trabaja por la rentabilidad y el bienestar de quienes la conforman. Al mismo tiempo, enfatizó que desde 1999, año en el que esta organización fue fundada, ha agrupado a importantes empresas bananeras para consolidar su participación comercial y la exportación a todo el mundo.

“Conscientes de las necesidades de los sectores productivos y exportadores del país, como Asamblea Nacional aprobamos, en 2020, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio o Acuerdo EFTA y el Acuerdo con el Reino Unido e Irlanda del Norte”, informó el presidente subrogante. Agregó que esos instrumentos internacionales son el compromiso de la Función Legislativa con el sector productivo y exportador del país, especialmente con el bananero, cuyos ingresos para el país son fundamentales, finalizó.

Por su lado, los directivos de la AEBE, Juan Antonio Hidalgo y Marianela Ubilla, agradecieron a la Asamblea Nacional por el reconocimiento al gremio y manifestaron mayor compromiso del sector agroexportador y bananero del país para lograr una adecuada reactivación económica.

Reunión con AME

En horas de la tarde, en las instalaciones del ECU911 de Samborondón, César Solórzano participó de la mesa de trabajo con representantes y delegados del Ministerio de Economía y Finanzas, y los alcaldes que conforman la Regional 5 de la AME. En esta cita, y en su calidad de mediador, se plantearon mecanismos sobre las asignaciones presupuestarias de parte del Gobierno Central a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales, además de la devolución de recursos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

EA/cz

Más fotografías:

PRESIDENTE SUBROGANTE DE LA ASAMBLEA CÉSAR SOLORZANO, CONDECORACIÓN BANANEROS DEL ECUADOR. GUAYAQUIL, 20 DE ENERO DEL 2021

PRESIDENTE SUBROGANTE DE LA ASAMBLEA CÉSAR SOLORZANO, RECORRIDO ECU911 DE SAMBORONDÓN. GUAYAQUIL, 20 DE ENERO DEL 2021

PRESIDENTE SUBROGANTE DE LA ASAMBLEA CÉSAR SOLORZANO, REUNION CON ALCALDES. GUAYAQUIL, 20 DE ENERO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador