Pleno debatirá desarollo sustentable del sector agropecuario y defensa profesional de la contabilidad

Martes, 23 de febrero del 2021 - 16:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sesión del Pleno, continuación 694, proyecto de Ley Orgánica par el Desarrollo Sustentable del sector Agropecuario; y, proyecto de Ley Orgánica para el Ejercicio y la Defensa Profesional de la Contabilidad,

Según covocatoria dispuesta por el titular del Legislativo, César Litardo Caicedo, este jueves 25 de febrero, a partir de las 14h00, se retormará la sesión 694, en modalidad virtual, del Pleno de la Asamblea, para tratar en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica par el Desarrollo Sustentable del sector Agropecuario; y el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Ejercicio y la Defensa Profesional de la Contabilidad.

Desarrollo sustentable del sector agropecuario

El segundo debate  del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario se realizará  sobre la base del informe preparado por la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, que determina el régimen jurídico para el desarrollo del sector, a través de la integralidad y sustentabilidad en el territorio nacional, en las diferentes etapas de la cadena agroproductiva.

Con esta ley se incrementará la productividad y competitividad del sector agropecuario y promoverá el acceso equitativo a los factores de la producción. También, impulsará y aprobará el desarrollo y difusión de conocimientos, tecnologías e innovación, orientados a la producción nacional.

La normativa recoge un total de once iniciativas relacionadas con las actividades agrícolas y pecuarias ingresadas a la Asamblea desde 2015, hasta 2020.

El informe contiene una síntesis de las diferentes etapas seguidas por la Comisión de Soberanía Alimentaria, tanto de manera virtual, cuanto en territorio; los diversos procesos de socialización; las propuestas de entidades públicas, privadas y gremios de productores, así como de organizaciones sociales. También las observaciones formuladas por los legisladores en el curso del primer debate, muchas de las cuales fueron incluidas en el texto definitivo del proyecto de ley.

Defensa Profesional de la Contabilidad

En tanto, el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Ejercicio y la Defensa Profesional de la Contabilidad, se sustentará en el informe preparado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

La propuesta protege y norma los derechos de los contadores, define las obligaciones de tecnólogos en contabilidad, garantiza la libre asociación, da claridad a las sanciones, regla el ejercicio profesional de la contabilidad e incluye su defensa.

 

RSA/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador