Ministro de Finanzas explicará retraso de transferencias a GAD Amazónicos

Martes, 02 de marzo del 2021 - 13:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ministro de Finanzas explicará retraso de transferencias a GAD Amazónicos

En la Comisión de Biodiversidad, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, informará sobre el retraso de un año en las transferencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Amazonía, del Fondo de Desarrollo Sostenible, previsto en la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. La mesa legislativa sesionará, el miércoles 3 de marzo, a las 09h00.

En el oficio dirigido a la Comisión, Andrés Bonilla, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), menciona que el monto que adeuda el Gobierno Central es de alrededor de 221 millones de dólares, valor que corresponde al periodo enero- noviembre de 2020, según el reporte de la Dirección Económica y Comercio Internacional de Petróleo del Viceministerio de Hidrocarburos. 

En otro orden, la mesa legislativa citó por tercera ocasión, al general Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno y Presidente de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal, para que exponga los últimos datos sobre la problemática de contaminación que afecta al bosque del Chocó y aportará en la planificación de las actividades a cargo de la subcomisión de Biodiversidad que visitará los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas. En ocasiones anteriores, el funcionario de Gobierno se excusó por tener que cumplir funciones inherentes a su cargo.

Por otra parte, los parlamentarios analizarán y resolverán sobre el pedido realizado por los moradores de los sectores Santa Martha 2 y Agromache del cantón La Concordia, respecto del contrato que el Municipio de esta circunscripción ha firmado recientemente para la construcción del relleno sanitario en los terrenos ubicados en los antes citados sectores.

De allí, los comisionados revisarán y aprobarán el articulado incluido en la matriz de trabajo del informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Minería.

JLVN/cz

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador