Múltiple agenda tramitará el Pleno de la Asamblea Nacional, el próximo jueves

Martes, 09 de marzo del 2021 - 18:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó a los legisladores a la sesión 696, en modalidad virtual, el próximo jueves 11 de marzo, a las 14h00, en el orden del día se establece el tratamiento de ocho puntos.

En primera instancia, el Pleno de la Legislatura posesionará a Pablo Ramiro Iglesias Paladines, como superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Iglesias, de acuerdo con el artículo 205 de la Constitución de la República, durará en sus funciones cinco años.

El Pleno, además, conocerá y resolverá sobre la renuncia de la legisladora Dallyana Passailaigue Manosalvas a la Comisión Especializada Ocasional para atender temas y normas sobre Niñez y Adolescencia.

Los legisladores, también, analizarán y debatirán sobre el informe para segundo debate del Proyecto de Reforma Parcial a la Constitución de la República del Ecuador presentada por el Comité por la Institucionalización Democrática.

Otras temáticas

En los siguientes puntos, se tratará el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Navegación, Gestión de la Seguridad y Protección Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos. 

El documento elaborado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales tiene como objetivo regular  y  garantizar  la  defensa  de  la soberanía  y  la  integridad territorial en  los espacios acuáticos nacionales,  la protección de  los derechos  que  salvaguardan  la  vida  humana  en  el  mar,  la  seguridad  de  la  navegación  y la protección  marítima,  prevenir  y  controlar  actos  ilícitos  en  coordinación  con  las  instituciones encargadas de preservar los recursos marinos.

Así también, el Pleno conocerá y resolverá sobre el informe que da cumplimiento a la Resolución, aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional el 04 de agosto de 2020, que Condena la Pesca Ilegal de la Biodiversidad Marina de Galápagos y el Mundo. 

En otro tema, los asambleístas analizarán el informe no vinculante de la investigación dispuesta en la Resolución RL-2019-2021-071 para Fiscalizar la obtención de Carnés de Discapacidad.

Finalmente, el Parlamento tratará, en primer debate, el informe del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para el retorno de la administración de los fondos complementarios previsionales cerrados a sus partícipes. 

SV/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador