Agenda Legislativa será unificada y consensuada sobre los temas urgentes del país

Jueves, 27 de mayo del 2021 - 16:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este jueves, 27 de mayo de 2021, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, mantuvo una intensa agenda de trabajo, la primera, con los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y Jefes de Bancadas Políticas, y la segunda con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones especializadas permanentes.

El objetivo de estas reuniones fue iniciar la construcción de la Agenda Legislativa que marcará el trabajo parlamentario y administrativo de esta función del Estado. Adicionalmente, la presidenta Llori informó que se ha establecido el acompañamiento a los requerimientos de los asambleístas, vocales del CAL, de las bancadas y comisiones sobre el quehacer parlamentario, especialmente sobre los procedimientos legislativos, los procesos de fiscalización y administrativos, con el fin de contar con herramientas que les permitan realizar de forma eficiente su trabajo.

Así mismo, hablaron sobre el trabajo presencial, que iniciará el 15 de junio de 2021, con estrictas medidas de bioseguridad.

La titular de la Función Legislativa agregó que priorizarán temas en el ámbito de la salud, trabajo y reactivación económica, por lo que establecerán, una hoja de ruta con temas urgentes para los primeros 100 días de gestión y otra para el periodo parlamentario. La presidenta Guadalupe Llori señaló que dicha agenda será unificada y consensuada tanto con los jefes de bancada cuanto los presidentes y vicepresidentes de las mesas legislativas.

El Secretario General de la Asamblea Nacional, Álvaro Salazar expuso la normativa sobre la constitución, trabajo y funciones de las comisiones, así como de la incorporación de dos nuevas comisiones permanentes: Fiscalización y Control Político y la relacionada con temas de la niñez y adolescencia. Esto, según las últimas reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa

Por otro lado, Paulo César Gaibor, de la Unidad Técnica Legislativa (UTL), habló sobre la construcción de los proyectos de ley, informes pendientes tanto en primer como en segundo debate, leyes que se encuentran para sanción u objeción del Ejecutivo.

La presidenta Guadalupe Llori dijo que los encuentros se realizan una vez que se han cumplido los plazos para la designación de las autoridades de la Asamblea Nacional y la integración de las comisiones especializadas permanentes.

EA/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI. REUNION CON JEFES DE BLOQUE DE LAS BANCADAS DEL LEGISLATIVO. ECUADOR, 27 DE MAYO DEL 2021

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI. REUNION CON PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE COMISIONES LEGISLATIVAS. ECUADOR, 27 DE MAYO DEL 2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador