Grupo Ecuador Sin Hambre designa a las autoridades para período 2021-2023

Lunes, 31 de mayo del 2021 - 15:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Grupo Parlamentario Ecuador Sin Hambre mantuvo su primera reunión telemática, con el objetivo de elegir a sus autoridades. El ente legislativo quedó presidido por la asambleísta Lucía Placencia Tapia.

En la misma sesión se eligió a la secretaria del Grupo Parlamentario. El legislador Esteban Torres mocionó a la asambleísta Isabel Enrríquez Jaya. El apoyo fue unánime y alcanzó ocho votos. 

Normativa 

De acuerdo con el reglamento para la Organización y Funcionamiento de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea Nacional, el Coordinador y el Secretario serán elegidos, por mayoría simple, de entre sus miembros para un período de dos años o hasta la terminación del periodo legislativo.

En la norma consta, además, que la creación de Grupos Parlamentarios se efectuará por iniciativa de al menos siete asambleístas de diferentes sectores políticos representados en la Asamblea Nacional y con un número máximo de 11 integrantes, para lo cual solicitarán por escrito a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional la aprobación y registro de dicho Grupo a través de un informe debidamente motivado.

Una vez proclamados los resultados, las nuevas autoridades tomaron posesión del cargo para el período 2021-2023 y la coordinadora clausuró la sesión. 

SV/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador