Asamblea fortalece lazos de cooperación con Gran Bretaña

Miércoles, 02 de junio del 2021 - 07:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Guadalupe Llori Abarca, presidenta de la Asamblea Nacional, recibió este martes, 1 de junio, la visita protocolaria del embajador de Gran Bretaña, Chris Campbell, con quien intercambió criterios respecto de la actualidad nacional e internacional, sobre todo en el ámbito bilateral, a fin de fortalecer los lazos de cooperación entre los parlamentos de las dos naciones.

En este contexto, el diplomático británico informó a la máxima autoridad del Legislativo ecuatoriano acerca de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), que se celebrará en noviembre de 2021 en Glasgow, así como la importancia del aporte de la Asamblea Nacional de Ecuador para el debate de los temas relacionados con la referida cumbre, tanto más cuanto que la abogada Guadalupe Llori representa a una de las zonas más importantes del planeta, por su biodiversidad, como es la Amazonía.

El embajador Chris Campbell destacó, además, la trascendencia de una futura colaboración entre los parlamentos de Gran Bretaña y Ecuador, en diversas materias, sobre la base de objetivos comunes relacionados con la solución de las necesidades de la población.

De su lado, Guadalupe Llori agradeció la felicitación del representante del Gobierno británico, a la vez que reconoció que se trata de una enorme responsabilidad la que asumió el pasado 15 de mayo, no solo para contribuir al desarrollo del país, sino para legislar y fiscalizar en beneficio de toda la ciudadanía.

Visita del Procurador

Previamente, la titular de la Función Legislativa, Guadalupe Llori Abarca, recibió al procurador General del Estado, Íñigo Salvador, con quien dialogó sobre temas relacionados con el afianzamiento de la institucionalidad política y administrativa del país que, sin duda, requerirá de importantes reformas a nivel de leyes que favorezcan, también, la consolidación del ejercicio democrático de las funciones, entidades y organismos del Estado.

EG/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, MANTUVO REUNIÓN  CON EMBAJADOR DE GRAN BRETAÑA CHRIS CAMPBEL. ECUADOR,  01 DE JUNIO DE 2021.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador