El primer Vicepresidente, Virgilio Saquicela Espinoza, en representación de la titular de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, participó junto al primer Mandatario, Guillermo Lasso Mendoza, de la ceremonia castrense en la cual asumieron sus cargos el jefe del Comando Conjunto (Comaco) y los nuevos comandantes de las tres ramas de la Fuerzas Armadas ecuatorianas, que se cumplió este viernes, 11 de junio, en las instalaciones de la Escuela Superior Militar, Eloy Alfaro, en Parcayacu.
La nueva cúpula militar está encabezada por el vicelamirante Jorge Cabrera Espinosa, como Jefe del Comaco. En la Fuerza Terrestre, asumió como comandante el general de Brigada Fabián Fuel Revelo; en la Fuerza Naval, el contralmirante Luis Vásquez Bermúdez; y en la Fuerza Aérea, el brigadier General Geovanny Espinel Puga.
En su discurso, el presidente de la República, Guillermo Lasso, subrayó que quienes dirigirán a las Fuerzas Armadas son oficiales con la mejor preparación, tras recordar los hechos de octubre de 2019, donde los militares estuvieron "en la acera correcta de la historia" y se mantuvieron firmes en sus convicciones.
Añadió que, en su Gobierno, no habrá nunca más entes que espíen a otros ciudadanos, al tiempo que se comprometió a dignificar la carrera militar, así como el retiro digno para los uniformados.
De su lado, el nuevo Jefe del Comaco, Jorge Cabrera Espinoza, aseguró que Fuerzas Armadas cumplirán con la defensa de la Patria y actuarán con firmeza, en el ámbito de sus competencias, contra quienes atenten contra la democracia. Ratificó el compromiso por la defensa del pueblo, así con la férrea disciplina que caracteriza a la institución militar.
EG/pv
Más fotografías: