En Cotundo, Presidenta de la Asamblea reitera compromiso con la Amazonia

Domingo, 13 de junio del 2021 - 10:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Como parte de la agenda de trabajo en territorio, la titular del Legislativo, Gudalupe LLori, visitó  Misahualli y Cotundo, en donde reiteró su compromiso de trabajar por la Amazonía.

La presidenta del Legislativo reseñó su histórica elección como la primera mujer amazónica que lidera la Asamblea Nacional, como muestra de un país que emprende un nuevo viaje hacia la inclusión, la equidad, la justicia social, el respeto por la Pachamama y el Sumak Kawsay.

"Impulsaremos la defensa de nuestras riquezas naturales y fortaleceremos el turismo para mostrar al mundo la incomparable flora y fauna de la Amazonía, su patrimonio cultural, la diversidad de los pueblos y nacionalidades, así como la calidez de su gente" dijo.

El asambleísta Washington Varela expresó su compromiso de apoyar el turismo en esta localidad que guarda mucha tradición e historia de cultura milenaria, así como a las juntas parroquiales que son la base fundamental para el desarrollo del país, en saneamiento, agua potable, alcantarillado, servicios higiénicos familiares en cada una de las comunidades.

Otro compromiso es trabajar en forma conjunta para fomentar la producción, la industrialización y la comercialización.

El ciudadano Alberto Montenegro, tras recordar los pasos de la niñez de la presidenta Guadalupe Llori le deseó que, bajo la protección divina, realice una excelente administración en beneficio de todo el país, especialmente de los pueblos abandonados del poder central.

En este encuentro participaron presidentes de los Gad Parroquiales, autoridades de los gobiernos locales, líderes comunitarios, organizaciones sociales, entre otros.

Al termino de la jornada mantuvo un espacio de diálogo con la prensa, a fin de responder sus inquietudes. Allí explicó que una de las atribuciones de la Asamblea es la fiscalización al gobierno nacional y demás funciones del Estado “sin odios y sin venganzas, cuidando los recursos”,  tras precisar que uno de los ejes de la agenda es la ética.

Informó que el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación se halla en estudio de la Unidad de Técnica Legislativa, previo a su calificación en el Consejo de Administración Legislativa y que en el tema minero analizarán las políticas mineras y petroleras y sus impactos económicos, culturales y ambientales. A ello se suma la fiscalización respecto a las concesiones.

RSA/pv

Más fotografías:

RECIBIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE COTUNDO A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL. TENA, 12 DE JUNIO DEL  2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador