Asambleísta Mariano Curicama participa en foro internacional sobre sistemas de salud y equidad alimentaria

Miércoles, 23 de junio del 2021 - 10:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En representación de la Asamblea Nacional de Ecuador, el legislador Mariano Curicama participó en la reunión "Transformando la comida; sistemas de salud, equidad y sostenibilidad", impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Interparlamentaria.

Martin Chungong, secretario general de la Unión Interparlamentaria, resaltó la importancia de tener un sistema alimentario sostenible e igualitario. Puntualizó que los parlamentarios pueden marcar la diferencia en el sistema de la alimentación, ya que a través de la legislación se alcanzará una alimentación equitativa y sostenible cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante su intervención el asambleísta Mariano Curicama indicó que la agricultura puede ayudar a reducir la pobreza. Resaltó que los gobiernos no siempre ponen los ojos en los más pobres y dijo que es alarmante que uno de cuatro niños menores de cinco años sufra de desnutrición crónica, especialmente en las zonas rurales de Ecuador.

Recalcó que en su calidad de asambleísta legislará por los más pobres del país. Esto conlleva, dijo, una gran responsabilidad para crear y reformar leyes que sirvan para el presente y futuro de la patria. Expuso que, desde la Comisión de Soberanía Alimentaria, de la cual es su presidente, impulsarán normativas en beneficio de la gente de escasos recursos.

En la charla también se abordaron temáticas relativas a objetivos y metas de desarrollo sostenible, efectos en el cambio climático y su influencia en el sistema alimentario, eliminación de la pobreza, malnutrición, sistemas alimentarios sustentables, impulso a una agricultura adecuada, gestión de políticas adecuadas para establecer un sistema alimentario acorde a las necesidades de cada país, entre otras.

SV/pv

Más fotografías:

 

REUNIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA "TRANSFORMANDO LA COMIDA; SISTEMAS DE SALUD, EQUIDAD Y SOSTENIBILIDAD", PARTICIPA EL ASAMBLEÍSTA MARIANO CURICAMA COMO DELEGADO OFICIAL EN MODALIDAD VIRTUAL. ECUADOR 23 DE JUNIO DE 2021.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador