Asamblea y Secretaría de Derechos Humanos coordinan acciones para erradicar violencia

Miércoles, 23 de junio del 2021 - 14:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, recibió a la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso. La reunión tuvo como propósito coordinar acciones para alcanzar el objetivo propuesto por la referida entidad, de erradicar todo tipo de violencia, en especial, aquella expresada en contra de la mujer.

Bernarda Ordóñez subrayó que se busca alcanzar, como meta, el femicidio cero, considerando que este delito tiene una incidencia importante en el país y, en mayor número, en el austro ecuatoriano.

El objetivo de la Secretaría es evaluar la aplicación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres y, más allá de los problemas presupuestarios que puedan existir, articular acciones desde las diferentes instituciones públicas para cumplir esta normativa. Añadió que, de ser necesario, luego de revisar los resultados de esta ley, que apenas tiene algo más de dos años de vigencia, analizar si es necesario actualizar algunas de sus disposiciones.

De su lado, la titular de la Legislatura, Guadalupe Llori Abarca, al dar la bienvenida a la Secretaria de Derechos Humanos, destacó que en estos primeros días de trabajo se alcanzó un amplio consenso en torno a la Agenda Legislativa para el período 2021-2023, denominada Minga por la Ética, Transparencia, Control Social y Lucha contra la Corrupción, que fuera presentada el lunes último.

Expresó que la disposición del Parlamento de apoyar, desde la legislación y, sobre todo, a través de acciones de control político, todos los esfuerzos para verificar el estricto cumplimiento de la normativa relacionada con la prevención y erradicación de toda forma de violencia de género en contra de las mujeres.

EG/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI, REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, BERNANDA ORDÓÑEZ. ECUADOR, 23 DE JUNIO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador