Instituto Tecnológico Rumiñahui agradece a la Asamblea trato igualitario en la educación superior

Miércoles, 21 de julio del 2021 - 14:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tras la presentación de su saludo protocolario una delegación del Instituto Tecnológico Rumiñahui, de Quito, agradeció a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la predisposición de acoger su propuesta de reforma a la Ley de Educación Superior para que estas instituciones tengan un trato igualitario.

El rector de la institución, Ernesto Huerta, explicó que hoy tienen la categoría de Instituto Tecnológico Universitario. Informó que en tiempos de pandemia prestaron servicios académicos en todo el territorio ecuatoriano desde estudiantes de Galápagos hasta la región oriental.

Aseguró que cuentan con todo el equipamiento para realizar, mediante el sistema virtual, la profesionalización de tercer y cuarto nivel a quienes deseen acceder a las carreras tecnológicas universitarias.

En tanto la vicerrectora, Carmita Suárez, informó que a través de la Asociación de Institutos del Ecuador, presentaron un proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, para garantizar un trato igualitario para los institutos superiores, en lo que respecta a la autonomía administrativa-académica, económica –financiera como tienen las universidades.

Agradeció la predisposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe LLori, a quien calificó como una mujer positiva y con ganas de ayudar, respaldar y sacar adelante la educación en el país.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador