Comisión de Biodiversidad inició el estudio de tres proyectos de reformas a la Ley de Minería

Miércoles, 21 de julio del 2021 - 15:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Biodiversidad avocó conocimiento de tres proyectos de reformas a la Ley de Minería, mismos que serán sometidos a un amplio proceso de socialización.

La Comisión de Biodiversidad avocó conocimiento de tres proyectos de reformas a la Ley de Minería, mismos que serán sometidos a un amplio proceso de socialización.

La vicepresidenta de la Comisión, Consuelo Vega, encargada de la dirección de la sesión, informó el procedimiento para el tratamiento de los proyectos. Dispuso iniciar con la fase de socialización, a la vez que indicó que esperan la autorización del Consejo de Administración Legislativa, CAL, para unificar las iniciativas legales para un mejor tratamiento.

En relación a los proyectos de reformas al Código del Ambiente y al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (unificados); a la Ley de Minería (unificado) y a la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua, que cuentan con informe para segundo debate, los asambleístas decidieron continuar el trámite respectivo.

En este sentido, la asambleísta Viviana Veloz, tras manifestar que los proyectos son urgentes, pero que no se puede sacrificar la calidad del trabajo legislativo, propuso que el proyecto de reformas a la Ley de Recursos Hídricos regrese a la Comisión de Biodiversidad y pase por la consulta prelegislativa.

De su lado, el legislador Efrén Calapucha dijo que este proyecto se debe trabajar con todos los sectores sociales, sobre todo, con los que pertenecen a las cuencas hídricas. Coincidió que regrese a la Comisión para recoger el mayor número de insumos.

La Comisión decidió solicitar Al Pleno que el proyecto regrese a este organismo legislativo para elaborar un nuevo texto final de votación, en un plazo máximo de 90 días.

Por último, designó como ponente del informe de segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua a la asambleísta Consuelo Vega.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador