Presidenta de la Asamblea recibe donación que beneficiará a la Amazonía

Viernes, 23 de julio del 2021 - 11:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea recibe donación que beneficiará a la Amazonía

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, suscribió este viernes, 23 de julio, un convenio de cooperación con la empresa Huawei, liderada en Ecuador por Fan Yanping, por el cual se procede con la donación de 500 tablets, que serán entregadas a niños, niñas y adolescentes de las zonas más alejadas de la Amazonía, lo cual contribuirá al mejoramiento de la educación en este importante sector del país.

Fan Yanping, gerente de la empresa en Ecuador, explicó que Huawei opera en el país por cerca de 20 años, tiempo en el cual ha ampliado su giro de negocio, con una alta presencia de personal ecuatoriano en sus oficinas de Quito y Guayaquil.

Indicó que en este período la compañía ha desarrollado múltiples proyectos de responsabilidad social y ha participado en programas de capacitación a maestros y estudiantes universitarios. Igualmente, se mantiene un programa de pasantías, que beneficia a 450 trabajadores seleccionados a través del Ministerio de Trabajo.

De su lado, la titular de la Legislatura, Guadalupe Llori, tras agradecer la donación de 500 tablets que beneficiarán a estudiantes de la Amazonía, subrayó que estos equipos permitirán que niños y jóvenes de la Región Amazónica mejoren sus condiciones de educación, con acceso a la tecnología, al recordar que las provincias de este sector del país y, particularmente, Orellana, presentan altas condiciones de pobreza, pese a ser la mayor fuente de riqueza del país, a través del petróleo.

Finalmente, expresó su voluntad de seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo de los pueblos amazónicos, sobre todo para fortalecer las oportunidades de acceso de los niñas, niñas y adolescentes a una educación de calidad.

EG/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI RECIBE A FAN YANPING, GERENTE GENERAL DE HUAWEI - ECUADOR. ECUADOR, 23 DE JULIO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador