Presidenta de la Asamblea Nacional participó en actos conmemorativos de la Fundación de Guayaquil

Domingo, 25 de julio del 2021 - 20:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea Nacional participó en actos conmemorativos de la Fundación de Guayaquil

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, con motivo de los 486 años de la Fundación de Guayaquil, cumplió varias actividades en la urbe porteña. En la mañana participó de la ceremonia conmemorativa del Octogésimo Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de las Glorias Navales de la Armada del Ecuador.

La Titular del Parlamento extendió su saludo fraterno a quienes son parte de la Armada del Ecuador, hombres y mujeres que resguardan el mar y sus recursos. Pronunció que los enemigos a vencer son la delincuencia organizada y el narcotráfico.

En la mañana, junto con el presidente de la República, Guillermo Lasso; el vicepresidente, Alfredo Borrero y ministros de Estado, colocó la ofrenda floral en el Complejo Cívico Naval Jambelí y luego asistieron al desfile de la Armada Nacional, en el que participaron cerca de 500 uniformados.

Sesión solemne

En la noche la Presidenta de la Asamblea Nacional, junto a otras autoridades de Estado, asistió a la Sesión Solemne de la Perla del Pacífico.

La presidenta Guadalupe Llori, entregó el Acuerdo Legislativo, mediante el cual la Función Legislativa resaltó la conmemoración por la Fundación de Guayaquil, fecha significativa para renovar los objetivos y anhelos de su población.

En el evento participaron autoridades nacionales de la ciudad y la provincia del Guayas, entre ellos, el presidente de la República, Guillermo Lasso y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

SV/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador