Comisión de Biodiversidad ampliará el plazo para el estudio del proyecto de Ley de Recursos Hídricos

Miércoles, 28 de julio del 2021 - 16:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales ampliará el plazo para el tratamiento del informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, tiempo en el cual recibirá las observaciones y comentarios de todos los niveles de gobierno.

El presidente de la Comisión, Washington Varela, dijo que es muy importante definir los contextos del uso del agua, como son fuentes, captación, afectación, impacto ambiental, recursos hídricos, riego, drenaje.

El legislador manifestó que la mesa está recibiendo todos los insumos y aportes de asambleístas y actores sociales. Dentro de la agenda se considerará la socialización del proyecto en territorio, por lo que pidió a los asambleístas trabajar en cada una de sus localidades, para que haya mayor participación ciudadana.

En cuanto al proyecto de reformas al Código del Ambiente, al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y a la Ley de Minería, el parlamentario reiteró que se requiere incluir los aportes y observaciones de las instituciones públicas y privadas, a fin de aprobar una ley que sea susceptible de aterrizarla  en cada uno de los territorios.

Pedro Zapata consideró que se necesita completar la matriz de observaciones con un cronograma de trabajo. El Presidente de la Comisión explicó  que todos los lunes se reciben las observaciones de todos los actores de la sociedad civil y de las diferentes instituciones involucradas en las materias que abordan los proyectos de ley.

Por último, la Comisión resolvió unificar los proyectos de reformas a la Ley de Minería, a fin de elaborar el informe para primer debate, en el que se ejecutarán las observaciones y aportes necesarios y fortalecer el trabajo en territorio, con el fin de socializar y recoger el criterio de la ciudadanía y de autoridades involucrados en el tema minero.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador