La Asamblea Nacional entrega tablets a estudiantes de Orellana

Jueves, 29 de julio del 2021 - 14:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Asamblea Nacional entrega tablets a estudiantes de Orellana

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Asamblea Nacional del Ecuador, la presidenta Guadalupe Llori, durante la socialización de la Agenda Parlamentaria en Orellana, entregó de manera simbólica 10 tablets, de un total de 500 donadas por la empresa Huawei, a niñas, niños y jóvenes de la Amazonía del país, lo cual les permitirá mejorar su acceso a la educación y a la tecnología.

En su intervención, durante el homenaje de la Legislatura por los 23 años de provincialización de Orellana, destacó que uno de los problemas más difíciles que han tenido que afrontar nuestras niñas, niños y jóvenes es la educación a distancia debido, principalmente, a las limitaciones de infraestructura tecnológica y a la complicada condición económica de la mayoría de familias ecuatorianas, para acceder a equipos como computadora, tablet o teléfono celular.

Añadió que estas brechas sociales y diferencias territoriales, han sido aún más amplias en la provincia de Orellana. “Somos plenamente conscientes que la terrible pandemia ha incrementado estas brechas que históricamente hemos buscado reducir”, enfatizó.

“Es la hora de la Amazonía, la Asamblea da un paso más para ampliar el acceso a la educación intercultural, inclusiva y de calidad; esta mañana, me complace hacer la entrega de tablets a estudiantes de Orellana, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Asamblea Nacional del Ecuador”, afirmó.

La abogada Llori agradeció a la empresa privada por su valiosa cooperación y por haber respondido, con acciones y actos concretos, su invitación a la Minga por la Amazonía y por el Ecuador. Espero que esta cooperación se mantenga y que el próximo año no sean 500 sino mil tablets las que podamos entregar a la Amazonía, expresó.

De su lado, Fan Yanping, gerente de Huawei en Ecuador, subrayó que es un honor hacer la entrega de esta ayuda tecnológica para los niños y jóvenes de la Amazonía. Destacó que durante estos 19 años de presencia en Ecuador, la empresa ha priorizado un amplio trabajo de responsabilidad social, más aún en tiempos de pandemia.

Agregó que con estos equipos los niños y jóvenes podrán acceder a la tecnología, a la vez que reiteró el compromiso de seguir colaborando con el país, a fin de superar la brecha tecnológica existente.

EG/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA PARLAMENTARIA MINGA POR EL ECUADOR, ORELLANA, 29 DE JULIO DEL  2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador