Comisión tiene listo el informe de reformas a la Ley de Emprendimiento que será sometido a votación

Miércoles, 04 de agosto del 2021 - 15:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión tiene listo el informe de reformas a la Ley de Emprendimiento que será sometido a votación

La Comisión de Desarrollo Económico recogió las observaciones y aprobó el informe final del proyecto de reformas a la Ley de Emprendimiento e Innovación para la Implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil, que será sometido a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación.

Los cambios se hicieron a las disposiciones reformatorias segunda y tercera vinculadas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). También se hizo una modificación a la disposición reformatoria quinta y se eliminó la disposición séptima, respecto a la letra i) del artículo 8 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Respecto a la disposición general tercera el texto final aprobado por la mesa fue que el Gobierno Nacional adoptará las respectivas políticas públicas para establecer líneas de crédito con bajo interés dirigidos al sector emprendedor; celebrar convenios o acuerdos comerciales con otros países para la exportación de productos de emprendedores; la importación de insumos; revisar los aranceles para la adquisición de bienes tecnológicos necesarios para los emprendimientos; y, fomentar el consumo interno de productos elaborados por emprendedores.

Ley de Telecomunicaciones

La mesa también trató el proyecto de reformas a las Telecomunicaciones. En tal sentido, el equipo asesor preparó una matriz que deberá ser analizada por los comisionados quienes emitirán sugerencias y así iniciar la elaboración del informe para primer debate.

SV/pv

Más fotografías

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO II, EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, ECUADOR, 04 DE AGOSTO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador