Presidenta de la Asamblea es nominada como Embajadora de las Mujeres Rurales

Miércoles, 18 de agosto del 2021 - 23:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea es nominada como Embajadora de la Causa de las Mujeres Rurales

Embajadora de las Mujeres Rurales. Fue la distinción que la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales, le otorgó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori Abarca, durante un encuentro que mantuvieron la tarde de hoy.

Luz Haro, secretaria ejecutiva de la Red y Presidenta de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, indicó que la designación a la Titular del Parlamento la entregan por ser una mujer rural, amazónica y porque conoce las luchas históricas del campesinado y las necesidades que enfrentan.

Haro, indicó que el próximo 15 de octubre se realizará un webinar transcontinental en el que se nominará a embajadores o embajadoras en diversos países, con el fin de que los gobernantes del mundo y la Asamblea de las Naciones Unidas, respondan al clamor de las mujeres rurales: la disminución de la pobreza y la posibilidad de que la gente del campo alcance igualdad de oportunidades.

En su intervención, manifestó que en la ruralidad no existen servicios básicos de calidad, acceso a medios de comunicación, limitado acceso a la tecnología, entre otros aspectos.

También en la reunión estuvieron presentes las viceprefectas de Los Ríos y Cotopaxi, quienes presentaron a la Presidenta del Legislativo una propuesta de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) respecto al artículo 52, para que se defina específicamente las competencias y atribuciones de las viceprefecturas.

La viceprefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo, dijo que no buscan hacer un territorio diferente, sino llevar adelante acciones en beneficio de la población.

SV/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES EL GRUPO DE MUJERES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, ECUADOR, 18 DE AGOSTO DEL 2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador