Asambleísta Byron Maldonado presentó dos proyectos para garantizar recursos para los gobiernos locales

Lunes, 06 de septiembre del 2021 - 18:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Byron Maldonado, representante de la provincia de Loja, presentó dos proyectos de ley que tienen como propósito dotar de recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para atender las demandas de la población ecuatoriana.

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica tiene como objetivo asignar recursos provenientes de las actividades de generación eléctrica, a los gobiernos locales donde se desarrolla esta actividad, con la finalidad de que estos sirvan para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El segundo proyecto presentado reforma el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), el cual tiene como propósito cumplir un mandato constitucional y servirá para que se considere en la distribución de los recursos de los GAD la competencia de mantenimiento vial.

Por su parte, Juan Pablo Hidalgo, subsecretario de Circulación Intergubernamental del Ministerio de Gobierno, felicitó la iniciativa del legislador y sugirió fomentar estas acciones en beneficio del país.

Al finalizar, el asambleísta proponente indicó que la intención no es generar proyectos que queden el letra muerta, sino ser eficientes y prácticos para solucionar las necesidades de los ecuatorianos y trabajar en conjunto.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador